jueves, 1 de diciembre de 2011

BAJAR DE PESO TOMANDO CORTISONA...UNA LUCHA!!!!

Y comienzo el último mes del año 2011 abriendo mi corazón a ustedes, haciendo catarsis por medio de este blog, les hablaré acerca de  “MI CUCO”... el sobrepeso, gracias al sobrepeso por los corticoides pasé por humillaciones, desplantes hasta víctima de bulling en el cole.
Yo aguanto cualquier dolor,cualquier examen(menos punciones e inyecciones aceitosas),pero que dificíl es, no poder borrar los traumas de adolescente que te causo el sobrepeso por el corticoide,y arrastrarlos a tu adultez, les contaré…

Desde en fatídico momento en que una lupica/o sabe que esta a punto de activarse, ya procesamos lo que nos vendrá, miles de chequeos, citas con el Dr. o drs si se nos complico algún órgano.
En mi caso desde que mi esbelto cuerpo de niña-adolescente conoció a la insustituible ¡CORTISONA! todo cambio. Me dirán que soy superficial, que lo que importa...son los sentimientos y que este sana, y bla bla bla, pero sorry NO ME IMPORTA, esta pinche pastillita con su apariencia blanca y angelical te jode la vida, si señores te la jode!

Cuando me dieron la pastilla por primera vez pesaba 38 kg aproximadamente, en el proceso febril, la anorexia y todo lo que te da al inicio el lupus me baje unos 7 kilos en dos meses más o menos.

Mido ahora lo que media en esa epoca,otra cosa mas que le tengo que agradecer al lupus ,me estanco el crecimiento,si bien no soy una chata,me hubiese gustado crecer unos 7 cm mas,me quede con un nada despreciable 1.65cm.Aun así me dejo con manos y piernas largas, una apariencia nada agradable para mi.

Comencé con dosis de 45mg distribuidos a lo largo del dia,me la fueron bajando y tomaba 5mg al año y medio, pero era una pelotita, pesaba 66 kilotes,muchos dirán que esta bien para mi estaura,pero los que toman o han tomado cortisona saben que te cambia la apariencia, no se, es otro rostro, otro cuerpo, no eres, no te sientes tu.

Pero baje, bueno , ay que agradecerle en cierta forma a un flemón que me salió en el cuello y que produjo una fiebre que duro 3 semanas, ahí baje unos 7 kilos, posteriormente el amor jajaja me hizo bajar unos 5 mas,ubicandome en un buen peso al año y medio de mi debut como lupica.

Así pase mi adolescencia con 52-55 kilos, bajaba subia,pero nunca entraba a los 60,asi entre a mis 20 con 53kilos,pasaron 5 años y comencé a tener problemas con mi peso, si es cierto que me descuide mas o menos, pero hiciese lo que hiciese, nada... no respondía ,subí a 62kilos.A los 2 años ya eran 67kilos,en el 2007 me casaba y no bajaba de peso con NADA, cuando fui al endocrinólogo me dijo que ese era un problema constante con el que iba a luchar por haber tomado cortisona.

Bueno así hinchada me case, aunque todos decían que estaba bien ,yo me sentía muy mal. Nos fuimos a Cusco de vacaciones y en una semana revente como un pop corn,subi unos 4 kilos, algunos decían que era la altura, otros pensaban que me case embarazada ,yo me quería morir, no sabia que pasaba.

Tome la decisión errada en lugar de ir a ver a mi Dr.,me sometí a un tratamiento a base de pastillas: sibutramina y otros inhibidores del apetito,uhm,mal,muy mal, no puedo negar que baje en un mes 7 kilos de 69 pase a 62kg yo feliz, pero todo no es color de rosa, la pastilla me zafaba los tornillos, me sumbaba la maceta, como dice mi esposo, era una loca calata tira piedras, no me soportaba, las deje y poinggg rebote. Me subí hasta los 72 kilos, y es que dicen que las que tomamos cortisona ya la tenemos jurada con el peso.

Bueno luego de medio año luchando en el 2008 ,baje a los 68kilos a punta de ejercicios, salí embarazada y lamentablemente lo perdí a los 3 meses, era anembrionario,pero me quede con 4 kilos mas que se fueron duplicando por la depre. Cuando menos cuenta me di se triplicaron y caí en brote nuevamente.Terminé en Diciembre del 2009 con 79 kilos.

En enero 2010 de tanta fiebre baje en un mes a 65 kilos, luego una ECA( enterocolitis aguga osea intoxicación estomacal) me bajo a 62kilos ,que irónico buscando tanto bajar de peso y el villano LES ,me hizo perderlos, pero yo sabia lo que vendría...CORTISONA, llore y llore cuando el Dr. me dijo que debía tomarla por una inflamación en los riñones (ahí podía estar el problema de la hinchazón constante,y a mi no se me ocurrío pensar en el lobo), ni modo dosis de 60mg diarias durante 2 meses y así me la fueron bajando hasta agosto 2010 que fue 12mg interdiaria y zass nuevamente el riñon,a subir la dosis a 24mg diarios ,en Abril del 2011 estaba en 84 kilos!!! 84 siiiii!!!! , ni siquiera el doble de lo que pesaba cuando tenia 13 años y me sentía mal,calor,calambres,piel de naranja,estrias,cara de luna ,que luna ,todo el sistema solar junto,joroba,como dice una amiga mariposa, falta una verruga y somos la Tía Tremebunda.

Pero ahí no quedo la cosa me subí hasta los 89 kilos, en Mayo 2011 inicie dieta y logre bajar a 85kilos,tomaba 12mg, en Julio , en Agosto 2011 llego mi hermano de España y me descuide ,no subí pero tampoco bajé, me deprimí mucho, no sabía que hacer, pero decidí tomar el control.

Todo esto me llevo a buscar imparablemente una respuesta en la web o fotos de personas que hayan tomado cortisona y que luego se hayan bajado, si es cierto que yo baje de peso la primera vez ,pero eran otras cisrcunstancias,era joven, me dio fiebre y me enamore por primera vez (y me agarro feo el amor).

Ahora tengo 32 años, en Abril no podía hacer ejercicios por el problema de mis riñones y si bien estoy enamoradisisisma de mi esposo, no es un amor anoréxico adolescente e irresponsable, como el que me dio en ese entonces jajaja, con el que no comía NADA pensando en que debía estar flacototota ,debía matar a la gorda que quedaba en mi, sino el se daría cuenta de mi enfermedad,¡ay esa época!, que errores comete una por inmadurez e ignorancia.

Bueno volviendo el tema. No hay nada en internet, nadie pone su foto de antes ni despues,ni nadie dice como le hizo para bajar o si pudo bajar esos 10,20,30 kg que les hizo ganar la cortisona, a fín de motivar o tranquilizar a las personas que toman cortisona y piensan que JAMAS bajaran..
Ubique unas fotos de unos niños que tomaron cortisona en altísimas dosis en la página del Dr.Rajesh Shah :

Fui a la Nutricionista en Octubre y pesaba 84.5 a la semana mi Reumatólogo me peso baje a 83.5 ahora estamos 30 Noviembre, no quiero pesarme la última vez que lo hice estaba en 80kg, porque siento que mi rostro cambió para mejor, pero la panza no baja, condenada! no le da la gana, ya caerás.Pero siento mi rostro menos hinchado,ya va cediendo ,ahora tomo menos dosis

Yo estoy cuidándome 0 grasas, todo a la plancha, poca sal ,mucha agua ,etc,pero sobretodo mucha piña y papaya leí por ahí que eso ayuda par mejorar al lupus, así que como mucho esas frutas.
Pero porque no sale algo que remplace a la cortisona por Dioooos!

Espero que nadie se sienta ofendido por publicar esto, con el mayor respeto si no le gusta que aborde el tema del peso ocasionado por la cortisona, tienen plena libertad de cerrar la página.

Poco a poco les iré contando porque mi lucha de bajar de peso, sé que ustedes me entenderán, por ahí hay una amiga mariposita a la que quiero muchísimo que conocí por el face ,ella sabe porque quiero bajar mas allá de lo estético es algo muy importante y sé que cuando llegue el momento y se los cuente, sabrán entenderme,como lo que somos...amigas.


Gracias…me ha gustado escribir esto.

Besos,



MB

27 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
  2. Madame Butterfly... me encanta leer tu blog porque siempre abordas los temas que nos interesan a todas las lúpicas... a veces uno conversa o se desahoga con sus amigos y familiares, sin embargo ello, no logran entender lo que significa lidiar con esta enfermedad y sobretodo con sus consecuencias.
    A mi también me preocupa mucho mi peso y si!, veo mis fotos de antes y las de ahora y no puedo evitar compararme y pensar que me paso... lloro mucho... lloro en las noches cuando no puedo molestar a nadie, porque también entiendo que es duro para los que me rodean tener que apoyarme y soportar todo. Yo estoy tratando de bajar de peso y controlarme en las comidas, sin embargo es muy dificil controlar también la ansiedad que a veces siento, sumado a mis cambios de humor (un rato tranquila, otro feliz, otro depre, otro nostalgica... como si nada tuviera salida...) es duro... por eso me hace sentir un poquito bien que al menos hay personas que pueden entenderme porque lo viven en carne propia. Ser mujer, joven y tener lupus, es muy duro. Pero estamos hechas para poder soportarlo!, es una batalla que tenemos que lidiar no solas!... porque gracias a Dios, exixten personas que como tú, son lo suficientemente fuertes, ingeniosas y creativas para hacernos ver que en este camino tenemos muchas maripositas luchadoras... que vale la pena luchar por encontrar nuestra felicidad!!! GRACIAS MADAME BUTTERFLY!!!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Desde que me diagnosticaron LES lo único que pedía era conocer a más personas como yo, me sentía un bicho extraño el cual jamás encontraría alguien que sientiera lo mismo. Sé lo que esto significa y me encanta saber que no somos una ni dos si no varias que sabemos lo que es la lucha del diario, que más que la enfermedad, las medicinas castran, en fin ... sin embargo, solo quiero decir que hay otras alternativas que ayudan a estar mucho mejor como lo naturista y lo homeopatico, yo llevo haciendolo 13 meses y sólo he recaido una vez, igualmente la camara hiperbárica me ha ayudado. Consideren otras alternativas, siempre pueden ser efectivas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy Alma, vivo en Cd. Chihuahua, Chih., México, tengo 44 años, yo al igual que ustedes desde que naci padezco una enfermedad inmunologica no es lupus es una dermatitis que esta conmigo desde los 3 meses de edad, al igual que el Lupus no hay cura, el medicamento utilizado es la cortisona, desgraciadamente este medicamento es indispensable para nosotros y sus secuelas una gran carga, la forma en que comentas nos vemos es el sindrome de cuchin: cara de luna, enrojecida, joroba, torso sumamente ancho desproporcionado, etc., se puede incluso llegar a tener taquicardias, deben tener mucho cuidado con eso, el estado de animo tambien es una secuela de la ingesta de cortisona, tiene reaccion directa en siquis, lo que nos provoca desde una alegria enrome a una depresión total y fatal, reacciones extraordinarias que no entiendes y un descontrol espantoso, si es muy pesado, a mi me ha costado muchisimo trabajo entender y asimilar que no soy yo la que ocasiona todo mi descontrol y angustia, que debo ser muy paciente para poder bajar de peso tengo unos 30 a 35 kg arriba de mi peso, soy una mujer bajita mido 1.55 mts, imaginenme con más de 70 kg, bueno que les cuento ustedes ya saben de eso, al igual que todos he buscado de todo para tratar de bajar de peso, lo he logrado en ocasiones luego viene una recaida y hay voy de nuevo a subir, en fin, lo unico que puedo decirles es que no se rajen , echenle ganas, facil no es y por ahi alguien decía que las cosas que valen la pena si se hicieran facil cualquiera las haría, seguimos aqui al pie de lucha, si es sumamente frustrante el peso, y la vanidad a final de cuentas y con el paso del tiempo se vuelve menos importante, sin embargo lo que no deja de ser importante es como nos sentimos y nuestra salud, al igual que anonimo yo he buscado alternativas naturistas, en estos últimos dos o tres años he mejorado mucho y mis crisis han disminuidos facil en un 90 a 95 % claro este tipo de tratamientso son largos y se requiere mucha disciplina, busquen alimentos y plantas que ayuden a sistema inmunologico, por ejemplo la raíz de gengibre es muy buena, a mi me la recomendaron utilizarla en las comidas, rayando un poco de esta raíz en cada comida, otra raiz que puedo recomendarles y que me ha funcionado maravillosamente es la raíz de astralago, es una raíz china, la consiguen en tiendas de productos chinos, es color blanca crema, la pueden moler (licuar) y agregar una cucharadita de las pequeñitas (la mitad de las desechables) y utilizarla diario sin falta, esta raíz en lo particular ha fortalecido mi sistema inmunologico maravillosamente, antes un resfriado comun a mi me mandaba al hospital, me sigue pegando más que a las personas de salud normal por decirlo de alguna manera, sin embargo ya no me internan y no dejo de hacer mis actividades cotidianas.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a atraver a recomendarles algo más, tengo una amiga muy querida a la que le detectaron leucemia, su sistema inmunologico era un caos, ya no la contaba, por ahi alguien le recomendo que utilizara carne seca de zorrillo, ya me imagino que han de estar pensando, mega guacala, si la verdad si, yo trate de investigar lo más que pude en internet, no consegui gran cosa, asi que me aboque a preguntar con gente del medio naturista que conozco, me comentaron que esta carne tiene propiedades muy especiales que refuerzan el sistema inmunologico, lo platique con mi esposo y mis papis (ellos han padecido y sufrido como nadie mi enfermedad) entre los 4 decimos que no estaba de más intentarlo, total casi creo que lo unico que me falta untarme o comerme para aliviar esta enfermedad es caca de vaca, dije pues va, batallamos mucho para conseguir la carne, finalmente acudimos a una tienda naturista muy famosa aqui en Chihuahua, la consegui, mi papi fue y compro un molino de esos antiguos, de los que usaban en las carnicerias antes, entre mi mai y él me molieron bien bien la carne, en la farmacia compre las capsulas vacias y yo me encargue de empaquetarlas, lo que me indico mi amiga es que tomara 3 capsulas al día por 3 meses continuos. No les voy a mentir asi como dicen que huelen los zorrillos huele la carne, horrible es huacala mega huacala, yo pense que no iba a soportar el aroma para llenar las capsulas, tuve que hacerlo muy temparano o bien practicamente correr a mi esposo y mis hijas, abrir todas las ventanas, puertas y después al terminar poner aromatizantes por todos lados, que creen me lo empece a tomar y si la raíz de astralago que ya tenia tiempo tomandolo me funciono estas capsulas remataron para bien, en este diciembre 2012 cumplo 2 años sin un miligramo de cortisona y mis recaidas se han controlado con antiestaminicos para la comezon, ardor y dolor ademas de cremitas, la verdad pense que nunca iba a llegar esto, sin embargo llego, no he tomado unicament estas capsulas por 3 meses, dejo pasar un mes después de la toma y comienzo de nuevo, es como he logrado mantenerme, acabo de empezar dieta bajo control estricto de una nutriologa y ejercicio, no puedo hacer gran cosa, entre el peso y las secuelas de la cortisona, unicamente puedo hacer cardio y encontre un gimnasio se llama vibragym, no se si por alla existan quiero pensar que si, por que según los folletitos de promoción vienen de Francia, este gym me ha ayudado mucho a nivel relajación, es maravilloso, la verdad wow, a consecuencia del medicamente puedo llegar a pasar la noche completa sin dormir, mi insomnio es ya cronico y muy pesado, tengo un par de semana llendo a este gym y desde el primer día note el cambio en mi descanso, me acuesto y no pasa ni una hora cuando yo ya estoy dormida y no despierto en toda la noche, a la mañana siguiente me levanto con animo, descansada, la verdad ha sido una bendición. Bueno me tengo que retirar, espero y sean de utilidad mis comentarios, de corazon deseo y le pido a Dios que nos siga fortaleciendo, echenle ganas, sencillo no va ser, imposible tampoco. Les mando abrazos y mis mejores deseos a todos.

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu blog me siento tan identificada , solo que padezco otra enfermedad y tengo 17 años aun , me gustaria hablar contigo seria genial :) cuidate y espero todo salga muy bien , es duro luchar contra todo ese peso pues yo cambie toalemnte de pesar 53 kilos a pesar 69 en este momento y ser tan obesa es teribke y mas a mi edad imaginate como estoy de deprimida :( estaremos charlando .

    ResponderEliminar
  7. Gracis por compartir esto, la verdad ahora estoy pasando por esto y no me siento muy bien que digamos de ánimos pero me sirve mucho leer experiencias como la tuya para por lo menos levatar los ánimos que os traigo en los suelos.

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal mi nombre es Natalia ,soy de Argentina ,mi problema es muy desesperante ,por lo menos para ni ,yo tengo un aplastamiento de vertebra que me tiene muy mal ,tomo morfina cada 4 horaS y meprednisona 20 mg 1 por dia ,antes tomaba 40 mg. Pero me bajaron la docis a 10 y volvíeron unos dolores terribles que ni podia soportar y los volví a subir a 20 , tengo la cara de luna llena, mucho sobrepeso ,peso 107 kilos,y no i pueden operarme de mi columna por ni sobrepeso , actualmente estoy operada hace dos meses y dias de bypass gastrico con el cual baje sólo 11 kilos ,pesaba 117 ,pero estoy estancada no puedo bajar apesar de que sólo como 100 gr por comida(no me cabe más comida) estoy desesperada ,porque ni puedo dejar la corticoideS porque los dolores son muy fuerte ,en las piernas siento que me las acuchillaran, ni se que hacer estoy en un círculo del que no puedo salir ,es terrible porque estoy postrada en una cama ortopédica, y sufro mucho porque soy mama de dos niños de 5 y 1 año y 8 meses ellos me necesitan bien pero me siento cada vez peor ,ya que Tomo tambien morfina ,y me deja un poco atontada ,porfavor alguien me ayude y me diga si hay algun te o algo que me ayude a bajar de peso y ayude a mi bypass gastrico ya que creo ser la única persona en el mundo que no baje de peso con esta operacion, ,ayudenme por favor tengo que bajar de peso si o si para poder operarme de mi columna

    ResponderEliminar
  9. Y solo tengo 27 años de edad y necesito mejorarme ,te pensado en morirme pero mis niños son la razón por la que sigo luchando ,tengo mucha fe en el señor jesus y se que no me va abandonar nunca!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS de verdad por compartir esto, soy una mujer de 33 años y padezco de artitis reumatoidea... La cortisona es mi mejor, peor amigo... Tengo 25 kg de sobrepeso... Duro y decepcionanete. Pero gracias a todos por compartir las historias!!!! NO ESTOY SOLA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, soy de Argentina. Soy asmática de difícil control, desde hace cuatro años (tengo 44 años) En el último tiempo me internaron cinco veces, la última en terapia con respirador. Por supuesto me tratan en cada episodio con corticoides, esto es cada dos meses aproximadamente, y 60mg diarios por una semana mínimo. Desde la primer internación hasta ahora, llevo aumentados 29 Kg. Me siento fatal, aparte de lo estético, me cuesta más respirar, por el sobrepeso, y me duele mucho la cintura, por lo que hasta me cuesta caminar. Estoy desesperada, ya no sé ni como vestirme.
    Espero que todos volvamos a sentirnos bien algún día, y no necesitemos más corticoides !

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias x compartir sus experiencias d vida. Estamos todas mas o menos en la misma situacion. Lo unico q m alivia es q hay alguien del otro lado q me puede entender. Odio los corticoides. Hace 11 años q tengo lupus y he engordado muchisimo. No quiero pesarme xq antes era muy coqueta y el corticoides arruino mi cuerpo. Asi q te entiendo Madame. Ojala pronto haya algo q reemplace los corticoides q no nos maten el higado ni arruinen nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo Lupus sistemático desde que tengo 13 años, y de ser esbelta pase a ser un globo, hace 4 años logre bajar de pesar y casi llegar a mi peso ideal (49 kilos, mido 1.53). Tuve una recaída y ahora peso 10 kilos más estoy desesperada por bajar de peso. Mis amigos docen que eso no importa, pero si importa, a mi me ha costado mucho trabajo tener de nuevo una pareja, pues aunque dicen que los sentimientos son lo que vale, un hombre no es lo primero que ve en ti. Yo estuve con los nutriólogos de Natur House y me fue bastante bien, pero sale caro. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es terrible ya no quiero tomar mas de hecho tomo menos de las indicaciones medicas hace poco tengo les no quiero ser deforme toy con una guata una cara la espalda horrible pero tomo menos cantidad y esa cara de luna se quita pero no quiero esta vida ...

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leerte y me siento identificada pues yo pensé que era la única o que estaba loca. Me diagnosticaron una enfermedad autoinume en mis nervios ópticos por lo que me administraron por cinco días cortisona intravenosa y desde el primer día no sabia pero me daba un hambre atroz y comía muchísimo y no me cuidaba nada en la alimentación. Pase de 48 a 50 kilos no me preocupe mucho, luego tuve una recaída y me volvieron a poner esta vez mas cortisona y me propuse no comer mucho e incluso hizo una dieta estricta para nada en esos días que recibía cortisona hasta 20 días después estaba horriblemente hinchada mis mejillas mis brazos mis ojos casi no se veían, era claramente una retención de líquidos a pesar de que me deshinche con el pasar de los días estoy pesando 52 kilos y mido 1,65 no puedo bajar esos kilos de mas, a pesar de que lo he intentado. No como de mas ni nada pero algo en mi organismo ha cambiado. Definitivamente la cortisona hace que engordes y terrible y redondamente. Solo espero no tener otra recaída y tener que tomar otra vez cortisona.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días desde los 14 años me diagnosticaron un enfermedad reumática la cual claramente fue atacada con corticoides lo que me llevo a ganar casi 30 kilos luego de varios años de subir y bajar la dosis al rededor de los 20 deje los corticoides y me pasaron a una medicación de control Metrotexate desde hay comencé un arduo trabajo de recuperar mi cuerpo lo cual logre recién después de los 26 no se si se me había agrandado el estomago o que pero no los podía perder, luego de un año de conciencia y demás logre recuperar mi cuerpo me sentia bien mi cara de sistema solar volvió a la normalidad pero hace una semana tuve una recaída y adivinen regresan los corticoides me quiero morir solo pensar todo lo q me espera la ansiedad el comer desmedido el sentirme cada día mas redondo es un bajon bueno aqui estoy de nuevo con mis 40 mg que dios me ayude Saludos a todos y a seguir la lucha.

    Hoy 27 años mido 193 peso 87 kg informare progresos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y que tal el canvii de medicacion a metrotexato? A mi me lo proponen pero me da miedo!! Estoy con cor

      Eliminar
    2. Estoy con cortisona 30 mg y quieren ir reduciendo la dosi y asi un año. Si ni funciona me recetarian el metrotexato pero me ginya bastante los efectos q puedan tener. La cortisona no la llevo nada bien, estoy cogiendo peso aun haciendo dieta. Un buen palo laverdad

      Eliminar
    3. Hola , yo tome metrotexate por que padezco artritis rehumatoide y el tiempo que la tome bajaron muchísimo mis defensas , me daban infecciones a cada rato , así que mi consejo es que si lo tomas tendrás que ser extremadamente higiénica casi como cocina de hospital puré cualquier comida mal lavada en la calle te puede afectar , no quiero espantarte te lo juro solo que no pases lo que yo pase . Dios te bendiga y suerte .

      Eliminar
  17. Excelente blog, me gusto mucho.
    Y quien rayos no odia la cortisona, es lo peor, pero bueno tambien por una parte es buena.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Paola tengo 17 años sufro de una enfermedad muy rara que se llama arteritis de takayasu, es una enfermedad que inflama las arterias, duraron un año sin detectarme la enfermedad, hace 2 meses y medio empecé el tratamiento con cortisona 60 MG diarios por 1 mes , actualmente estoy en 25 por 3 semanas , gracias a Dios me siento muy bien físicamente, pero mentalmente y psicológicamente estoy devastada , aunque solo subí 3 kilos por la cortisona , está me llevo a una depresión orrible , me salió acné los cachetes se me iflaron orrible , ahorita estoy en tratamiento con una dermatóloga y estoy haciendo ejercicio y comiendo sanamente ( por cierto la sandía sirve muchísimo para la retención de líquidos y calma el hambre)y como bien dice , no se trata solo si es vanidad o no, si tú no te sientes agusto con tu cuerpo jamás vas a estar bien , yo sé que mi enfermedad es de vida o muerte pero eso no quita lo mal que me siento al ver al espejo a alguien que por mucho tiempo temí ser algún día, creo que la despresion es lo que me está acabando más que la enfermedad, si alguien quiere platicqr conmigo porfavor diganmelo necesito alguien que me entienda.

    ResponderEliminar
  19. Ay de verdad que gasta que encuentro una persona que ha la abiertamente de lo que es tomar cortisona , tengo 38 años y 15 de tener artritis rehumatoide , al igual que tu era muy delgada , fui bailarina durante toda mi niñez hasta los 23 años cuando de repente ya no me pude mover del maldito dolor el las articulaciones,aun en la universidad midiendo 1.63 mts pesaba 60 kg y todo lo tenia en su lugar pero al enfermar empezó el desfile de medicamentos y entre ellos la cortisona que es una relación amor-Odio porque odio lo que le hace a mi cuerpo pero la necesito , al igual que tu llevo años tratando de bajar de peso y nada funciona eh practicado natación tres veces a la semana , hago dieta vegana y no bajo !! Carajo !! Maldita desesperación, y lo peor es que la gente te dice que estas gorda por que un día vieron que comiste un pastel o un helado jajajajajja ni inventen ! Nadie entiende la lucha tan jodida que es esto, no solo me mata el no poder moverme pues ya tengo muy mal las rodillas , si no el hecho de que Lara el mundo eres la gordita , la que no se cuida la que traga como cerdo , cuando en realidad en mi vida me cuido muchísimo , no como grasas , no como carbohidratos,puras semillas , vegetales y frutas . Ahora con 38 años y 1.59 de altura (si me estoy haciendo chica , me estoy encogiendo) peso 79 kg . Y de plano no veo como bajar nadie te dice como . Pero bueno seguiré en la lucha . Un saludo me hizo mucho bien leer tu historia.

    ResponderEliminar
  20. 2020..Les desde los 11,12 años.. En mayo/junio 2019 me agarró una nefritis lupica 😪.. 6 meses de ciclofosfamida.. Más 40mg de corticoides por día.. Mas de 15 kilos ensima, 1.45cm.. Como se ve eso?
    Estrías en los brazos, muslos, panza y pechos.. Mis corpiños me lastiman, mi ropa no me entra.. Me muero de tristeza, ademas me estoy quedando sin pelo 😫
    Ahora tomo 8mg pero siento que no eh bajado nada, me dicen ahora vas a bajar.. Y yo me veo igual, me doy asco asco! Las personas no entienden mis sufrimiento.. No puedo.. No se que hacer.. Se que la publicación es viejima.. Pero necesitaba decirlo.. 😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, yo tampoco aguanto mi sobrepeso, las secuela que ha dejado en mi la cortisona han sido horribles. Pasé horrible mi adolescencia, me daban múltiples cantidades de hidrocortisona para tratarme varios problemas como uno en el sistema inumonologico que se presenta como dermatitis aguda y además de tratar mi asma y múltiples alergias. Desde mi 6 años me comenzaron a dar hasta mis 14 años. Por lo cual eh subido demasiado de peso y por mas esfuerzo que ponga y dedicación no alcanzo a bajar, hasta unas 15 libras de ahí no paso. Actualmente tengo 22 años y aun me afecta mi sobrepeso, me siento depresivo y ya no se que hacer.
      Me siento mal, a pesar que digan que lo que importa es lo de adentro. Uno también quiere sentirse como los demás, que le quede la ropa y poder estar en la playa sin sentirse mal con uno mismo, o que ya la gente no se burle de uno.

      Acabe de ver a un doctor y según me dijo que puede eliminar los rastros de hidrocortisona que están en mi cuerpo ya que por eso no eh podido bajar.

      Espero que me pueda ayudar ya que en verdad no puedo y siento vergüenza de mi.

      Ya se que soy el único que no paso por esto, y también necesitaba decirlo.

      Seamos fuertes

      Eliminar
    2. Yo también siento vergüenza me veo gorda Fea llena de arnec y por más ejercicio ke haga no bajo de peso yo toy en 86 kg siempre estado delgada hasta que llego esta enfermedad y me hundió la vida siento que soy un lastre para todo el mundo para mi esposo mi familia pero sigo intentándolo y sigo con L dieta aunque sea para nada yo pienso que un día se acabará todo esto y mejoraremos y nos quitaran la medicación y volveremos a ser las personas que eramos antes aunque un poco csmbiadas por que mi LA enfermedad me ha hecho ver la vida de otra manera a valorar más la vida los pequeños detalles me ha hecho ser mejor persona pero a un precio muy alto pero bueno HABRÁ QUE TENER PACIENCIA Y CONFIAR EN DIOS QUE EL ES EL DUEÑO DE LA VIDA

      Eliminar
  21. La verdad es que me ha hecho mucho bien leer tu Historia a mi me detectaron el año pasado una enfermedad autoinmune, me dio un ictus y he perdido la Arteria carótida y ahora sospechan ke tenga el síndrome del cronh osea que a mis 27 años creo ke no voy a dejar nada para cuando sea viejita y por lo me is me Tranquiliza saber que hay gente con mis mismo pensamientos y problemas.

    ResponderEliminar